Debemos estar haciéndonos mayores, porque cuando se nos pregunta cuánto tiempo llevamos ya con este proyecto, siempre hay discusión… Marta dice que siete años porque cuenta desde que empezó el blog, yo estoy de acuerdo con ella, pero digo que alrededor de cinco, que es lo que tardó en convertirse en tienda y gente como Jose percibe que esto en realidad lleva poco más de dos años, más o menos cuando nos conoció por aquella oficina tan cuca y escondidita cerca de la calle Arenal. De cualquier modo, lo que sí tenemos todos claro es que hace poco más de un año nos vinimos a Lope de Vega 10, un barrio en el que hemos hecho muchos amigos y en el que estamos contentos y asentados a pie de calle. ¡Un año ya! Qué mínimo que hacer alguna pequeña celebración, ¿no?.

Este viernes 20 de octubre a partir de las 19:30 haremos una pequeña fiesta para celebrar nuestro aniversario a la que todos estáis más que invitados y en la que habrá unas cuantas novedades:

0. Unas cervecitas

Esto es lo mínimo. Nos encanta tomarnos una con vosotros y brindar.

Y ahora sí, las novedades:

1. Un sorteo

En realidad tres. Tres mini sorteos en los que podréis participar todos los que os paséis por la tienda durante la celebración. Siempre alegra conseguir un par de carretes solo por venir.

2. Una expo

Porque echábamos de menos esto de las micro-exposiciones mensuales, hemos llegado a una colaboración con los chicos de Pasto, un increíble restaurante que se encuentra en nuestra misma calle con la idea de tener un lugar en el que exponer y ser visibles; la primera expo, titulada De Boston a Toronto y realizada por Nacho Armentera se inaugurará el mismo viernes 20. Estamos construyendo Proyecto Pasto donde encontrar toda la info, de todos modos el viernes os lo contamos con todo detalle.

3. Más cursos

Enrique Peral es -y ha sido- muchas cosas: historiador, librero, bibliotecario de la RSF… pero sobre todo es un enorme apasionado de la fotografía con un currículum cargado de trabajo y conocimientos realiazados con cariño a lo largo de más años de los que tenemos nosotros. Cuando nos propuso dar cursos monográficos con nosotros con títulos como el New Colour o la fotografía de la Photosecession no pudimos decir que no. Más aún cuando nos dijo que todas sus clases van acompañadas con sus cerca de 2000 diapositivas y que necesitaría de un proyector para poder realizarlas. “¿Powerpoint? eso es para aficionados”. Durante la semana iremos publicando todos estos cursos, el viernes os los destriparemos del todo y la siguiente semana habrá una charla-presentación con Enrique, donde nos contará todo lo que veremos en cada uno de sus talleres.

4. ¿Y el blog?

Más una declaración de intenciones que una novedad: empezamos siendo un blog y pretendemos seguir siéndolo. A partir de la semana que viene, de la mano de Neil Kashinian, empezaremos a publicar una serie de artículos dedicados a reseñas de diferentes películas. Porque en realidad, echábamos bastante de menos escribir y leer vuestros comentarios.

Y todo esto no es más que una escusa para veros, daros las gracias y celebrar juntos este año a pie de calle. ¡Os esperamos el viernes 20 de Octubre de 19.30 a 21.00h en nuestra tienda en C/ Lope de Vega 10!