LA ESCUELA SALES DE PLATA


Nuestros talleres están dirigidos a gente interesada en el mundo de la fotografía analógica, que quiere empezar a descubrir nuevas técnicas y procesos, con conocimientos previos o no. No importa que no hayas cogido una cámara desde hace años o te parezca cosa de brujas eso de la imagen latente, te lo explicamos desde cero. Aunque en principio son cursos de iniciación, nos adaptamos al nivel de cada grupo, añadiendo contenidos más avanzados dependiendo de la respuesta de los alumnos.

Los grupos son reducidos, generando un ambiente cercano y con participación activa de todos nosotros. Nos gusta que os sintáis cómodos, que preguntéis, que toquetéis todos los materiales y que os vayáis con una sonrisa y con esa buena sensación de haber realizado algo provechoso y haber descubierto algo nuevo.

Todos los meses renovamos fechas.

LOS CURSOS DE ENRIQUE


Enrique Peral es -y ha sido- muchas cosas: historiador, librero, bibliotecario de la RSF, profe en conocidísimas escuelas… pero sobre todo es un enorme apasionado de la fotografía con un currículum cargado de trabajo  realiazado con cariño a lo largo de más años de los que tenemos nosotros. Cuando nos propuso dar cursos monográficos con nosotros con títulos como el New Colour o la fotografía de la Photosecession no pudimos decir que no. Más aún cuando nos dijo que todas sus clases van acompañadas con sus cerca de 2000 diapositivas y que necesitaría de un proyector para poder realizarlas. “¿Powerpoint? eso es para aficionados”.

Si lo que quieres es dedicarte a la foto, te estás formando en ella o simplemente eres un curioso innato necesitas conocer la historia de la fotografía y tener una cultura visual amplia , y Enrique tiene todas las claves para ello.