Desde la Rollei RPX 400, no había vuelto a hablar de una película, así que hoy voy a contaros un poco acerca de la Kentmere 400:

Esta película la fabrica Ilford, aunque con un nombre distinto. Hay quien dice que emplea la misma emulsión que la mítica Ilford HP5+ (que también es de ISO 400). Personalmente, lo dudo bastante, dado que en The Massive Developing Chart, los tiempos de revelado de las dos películas no coinciden. También he oído por ahí que ésta es la misma que la Rollei RPX 400 de la que hablamos anteriormente. De nuevo, lo dudo por la misma razón: no coinciden los tiempos de revelado.

Al margen de eso, lo que sí sé es que me ha gustado mucho lo que hace esta película:

Fue revelada en D-76 en solución “stock” (sin diluir) siguiendo las indicaciones de The Massive Developing Chart (9.5 minutos a 20ºC). El resultado: grano muy contenido, contraste aceptable… no he probado a forzarla, aunque sospecho que no irá demasiado bien – tal vez me equivoque – pero lo que sí está claro es que para quien quiera buena calidad en blanco y negro a ISO 400, ésta es una opción muy apropiada teniendo en cuenta que su precio suele ser más o menos un 20% menos de lo que pagaríais por su equivalente en Ilford.